La sonrisa del cocodrilo

“La sonrisa del cocodrilo” es el relato que abre mi primer proyecto literario llamado “Nosotros, criaturas abisales”. En él cuento la historia de Jorge, un periodista cuya esposa e hija mueren en un accidente de tráfico la misma tarde que vuelven de visitar a un extraño cocodrilo en el zoológico. A partir de ahí Jorge no deja de ver la misma sonrisa del cocodrilo persiguiéndole por todas partes; dejándole sin aliento, volviéndole casi loco, recordándole allá donde va que no se puede huir de la culpabilidad de haber sido un mal esposo y padre.

Aquí podéis leer un pequeño extracto del relato que forma parte de “Nosotros, criaturas abisales” y que espero que pronto salga a la luz:

«Nunca mires directamente a la sonrisa de un cocodrilo. Si lo haces, debes saber que corres el riesgo de quedar hipnotizado o, lo que es peor, de no poder quitártela de la cabeza durante el resto de tu vida. Paula y Diana lo pudieron comprobar aquel fin de semana de Agosto en el que decidieron ir juntas al zoológico. Pasaron toda la tarde cogidas de la mano y riendo hasta que, una vez caída la noche, dieron por finalizada su visita. Al volver en coche a casa no dijeron una palabra; no pudieron dejar de pensar en aquella sonrisa del cocodrilo que, enigmática y extraña, les mordió por dentro y se les quedó clavada abstrayéndolas de la realidad durante todo el trayecto. La radio estaba apagada, las palabras mudas bajo los asientos, el silencio colgado del parabrisas… El único que gritaba era el motor, que no paró de rugir hasta que, a mitad de camino, un chirrido de ruedas y un estruendo metálico cortó el viento de punta a punta deteniendo el tiempo durante un instante. Diana murió en el acto. Paula quedó en coma hasta el día de hoy.

Intento pensar que la culpa fue de la sonrisa del cocodrilo y no mía aunque, para ser honestos, soy el único culpable de todo lo que pasó…»

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑